La secretaria general del Grupo Parlamentario en las Cortes regionales, , ha denunciado hoy que Page ha incrementado un 300% las listas de espera quirúrgicas en los tramos más largos.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, en relación con los datos de las listas de espera de nuestra región relativos al término del mes de octubre, conocidos ayer, que arrojan que hay 14.910 personas más esperando en los tramos más largos, así como 10.680 más esperando para ser operados más de 180 días –todo ello, en relación con los datos que había cuando el PP gobernaba en la región-.

En este sentido, la secretaria general del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que estos datos terribles en relación con las listas de espera sanitarias se están produciendo en la región, a pesar del maquillaje aplicado por el sobre las mismas para tratar de ocultar su pésima gestión.

Por ello, la dirigente popular ha lamentado que Page haya votado en contra de propuestas en materia de sanidad que ha presentado el PP en las Cortes regionales, como es el caso de regular por ley los tiempos máximos de listas de espera quirúrgicas, diagnósticas y de consultas externas, o realizar una auditoría de las mismas para conocer las listas de espera reales de la región.

Además, -ha continuado-, el PP ha pedido a Page que, en un plazo máximo de tres meses, ponga en marcha un plan de choque para paliar las listas de espera, que incluye la contratación del personal sanitario necesario para una atención de calidad.

Prisión permanente revisable

De otro lado, Ana Guarinos ha mostrado su satisfacción por la condena del asesino de Pioz de prisión permanente revisable y ha recordado que el PSOE está a favor de la derogación de esta pena; de hecho, Page votó en contra en las Cortes regionales del apoyo y mantenimiento de esta figura, como pedía el PP en una resolución.

De este modo, Guarinos ha recordado que el pasado febrero los populares presentaban una resolución en las Cortes regionales instando al Gobierno regional a expresar su apoyo a la figura de la prisión permanente revisable incorporada al ordenamiento jurídico español por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, pero Page votó en contra.

La figura de la prisión permanente revisable es una demanda de la sociedad española que reclama respuesta ante los crímenes más graves y execrables, con el fin de evitar que puedan volver a cometerse por las especiales características de los delincuentes que las realizan.

La norma se aprobó en 2015 con el único voto favorable del y la prisión permanente revisable es una pena proporcionada a la gravedad de los crímenes que castiga y que está en sintonía con lo que prevén las democracias europeas de nuestro entorno.