18, mayo, 2019.- El alcalde socialista de Yebes, , sigue supuestamente empeñado en utilizar los medios públicos a beneficio personal, incurriendo en posibles irregularidades. Una situación que el de la localidad ha decidido poner en conocimiento de la Fiscalía y también ha sido denunciada ante la Junta Electoral que, de momento, ha anulado el Pleno previsto para este viernes, 17 de mayo, en el que el regidor presuntamente pretendía “colar y dejar atado” un contrato con una empresa ‘amiga’, antes de las elecciones municipales.

Así, por tercera vez consecutiva, y en una resolución sin precedentes de la Junta Electoral Provincial de Guadalajara, a instancias del - Valdeluz, ha ordenado la suspensión del Pleno Extraordinario que se iba a celebrar ayer viernes 17 de mayo de 2019, en el que se incluía la nueva adjudicación del servicio de la Guardería infantil, tras la rescisión del contrato –que el propio Cócera y su equipo habían adjudicado- con la empresa que hasta ahora venía haciéndose cargo de la gestión del centro. Según sospechan los populares, la intención del alcalde era, posiblemente, dejar ‘atado’ el nuevo contrato con una empresa ‘amiga’, antes de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Además, en ese Pleno, el Equipo de Gobierno pretendían “colar” antes de las elecciones, el informe del secretario municipal, donde se explica “la bochornosa e infamante situación económica de las cuentas municipales”, que requieren de una urgente intervención, “que se llevará a cabo en cuanto el Partido Popular obtenga la Alcaldía”.

En este sentido, según denuncian desde el PP, el actual Gobierno municipal convoca y resuelve convocatorias de ayudas sin cumplir los requisitos legales de publicidad y concurrencia; no ha aprobado las cuentas de liquidación de las parcelaciones; ‘abusa’ de los contratos menores; y el gasto en asesoría legales excede todos los límites: más de 160.000 euros entre 2.017 y 2.018, “cinco veces de lo que el Ayuntamiento destina a becas de estudio a escolares del municipio”.

MÁS DENUNCIAS

Desde el Partido Popular de Yebes-Valdeluz señalan que la decisión de la Junta Electoral Provincial de suspender el Pleno, se suma a otras denuncias presentadas por el Partido Popular del municipio contra el actual equipo de Gobierno del Psoe y Upyd (ahora 40Compromisos), por el pago de facturas de publicidad en prensa de la campaña electoral del PSOE; un asunto que que la propia Junta Electoral ha remitido al , por si se dedujera un delito.

Además, la Junta Electoral, también a instancias del Partido Popular, obligó al alcalde a retirar un cartel de la piscina municipal, por incumplir con la normativa de la Ley Electoral.

“Desde el Partido Popular de Yebes-Valdeluz, lamentamos profundamente estas maniobras a la desesperada del alcalde socialista , antes de dejar la Alcaldía”, señalan los populares, que también expresan su preocupación por el hecho de que dirigentes socialistas -como el recién elegido senador, , o la ministra de Trabajo, , o el propio presidente regional - “conocedores de la gestión de Cócera, aplaudan, consientan y apoyen su forma de proceder”.

Aseguran los populares que los vecinos de Yebes-Valdeluz, “ya están hartos de salir en prensa por todas estas tropelías de Cócera”, por lo que desde el Partido Popular de Yebes-Valdeluz, con como candidata a la Alcaldía, se comprometen a “dar tranquilidad y estabilidad al municipio, poniendo en el lugar que corresponde a Yebes-Valdeluz, y haciendo de nuestro pueblo un lugar de referencia y excelencia en sus servicios”.