Carnicero ha recordado que este proyecto “lleva dando vueltas desde el año 2007” que lo anunció otro socialista, , aunque la parcela se cedió durante el gobierno de , según ha informado el PP en nota de prensa.

“La parcela tuvo que revertir de nuevo al Ayuntamiento”, ha dicho. De hecho, ha apuntado que desde el anterior equipo de Gobierno se cursó notificación con fecha de noviembre de 2014 requiriendo a la Junta que solicitara licencia de edificación en el plazo de dos meses ante lo que la Junta contestó en enero de 2015 que “a día de hoy no existe previsión para el inicio de las obras en dicho solar”.

Hoy de nuevo, el alcalde Alberto Rojo vuelve a anunciar la cesión de la misma parcela “sin figurar partida presupuestaria alguna en el borrador de Presupuestos para el ejercicio 2020 de la Junta de Comunidades”.

Por ello, desde el Grupo Popular preguntan a Rojo “cómo piensa pagar el proyecto y la construcción de este edificio que anuncia para 2020 o 2021” si la Junta sigue sin tener previsión de realizarlo ya que ha presupuestado “cero euros” para este proyecto, con lo cual de los cinco años de la cesión la ciudad de Guadalajara “ya ha perdido uno que ocuparán en rememorar épocas pasadas de anuncios, maquetas y colocación de primeras piedras a las que nos tenía acostumbrados el ”.