• Se pregunta si ahora que “ya va a pintar menos que antes en el socialismo nacional” Page va a tener tiempo para ocuparse de los castellano-manchegos, “empezando por conseguir aprobar los presupuestos regionales”

• “El PP, por el contrario, ha sabido dialogar y anteponer los intereses del conjunto de los españoles a los del propio partido y va a conseguir aprobar unos presupuestos que estos días viven su tramitación final en el con el debate de las 6.119 enmiendas parciales que se han presentado” subraya De las Heras

19, junio, 2017 El senador del PP por Guadalajara, de las Heras, ha asegurado que “Page va a pasar más frio con la nueva ejecutiva socialista que salió tras el congreso que calor estamos pasando todos los españoles estos días” como consecuencia de las diferentes olas de calor que afectan a la Península Ibérica.

Para De las Heras “es muy significativo” y “un dato a no perder de vista” esa foto de Page y Bellido “perdidos entre la gente” en lugar de ocupar los lugares que no hace muchos meses tenían reservados para ellos “especialmente para él, hasta el momento, máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos”. Por eso, De las Heras no augura “un buen futuro político para Page dentro su partido a corto y medio plazo”.

“Y ya que a partir de ahora no va a perder tanto tiempo como ha perdido en guerras intestinas de los socialistas para labrarse un futuro personal y político a nivel nacional, bien podía dedicarse a buscar soluciones a los problemas de los castellano-manchegos que deberían ser su verdadera preocupación a pesar de que consiguió la presidencia de esta región gracias a un pacto de perdedores y sin haber ganado las elecciones” asegura De las Heras.

De las Heras ha vuelto a poner sobre la mesa el ejemplo “más palmario” de esta “apatía” y “este desapego” que Page ha tenido durante estos dos años con Castilla-La Mancha: La ausencia de unos presupuestos regionales. Ante “la evidente falta de apoyo de su nuevo secretario general y la demostrada desconfianza de sus socios en el gobierno regional, Page va a abocar a Castilla-La Mancha a una situación política, social, institucional y financiera totalmente insostenible”.

Debate de 6.119 enmiendas parciales a los PGE en el Senado durante dos días

Durante la misma rueda de prensa, De las Heras, que es portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario en el Senado, se ha sentido orgullo “del sentido de Estado” que ha demostrado el “a la hora de negociar los Presupuestos Generales para 2017” logrando el acuerdo con otras seis fuerzas políticas.

“Estos Presupuestos Generales del Estado serán los de mayor gasto social de la historia y generarán un aumento de la confianza internacional en España lo que se traducirá en mayor crecimiento y mayor empleo”, ha asegurado.

Del trabajo que se está realizando en la Cámara Alta, y del que queda para los próximos días, De las Heras ha explicado que durante mañana martes y el miércoles se debatirán las 6.119 enmiendas parciales que se han presentado a estos PGE en dicha Cámara. En este sentido ha subrayado “la irresponsabilidad, demagogia y falta de rigor presupuestario” de la oposición por “presentar unas enmiendas que estarían cifradas en unos 50.000 millones de euros cuando la partida a la que van asignadas tiene una dotación de 15”.