La portavoz del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha criticado que Page prefiera regalar a los 135 millones de euros del IVA, que nos debe a los castellano-manchegos, antes que destinarlos a ayudar a nuestros agricultores y ganaderos, tal y como ha reclamado el Presidente del , Paco Nuñez.

Así de tajante se ha mostrado la dirigente popular, durante la “tractorada” convocada por las organizaciones agrarias ASAJA, COAG y UPA en Molina de (Guadalajara), donde ha asistido también la presidenta provincial del , .

Merino ha indicado que el PP de Paco Núñez ha propuesto, al igual que lo han hecho las Comunidades Autónomas de y Andalucia, una serie de medidas para paliar la desesperante situación que atraviesa el sector agrario en Castilla-La Mancha. Un sector estratégico para mantener la población y la economía de nuestros pueblos y nuestra región.

Merino ha subrayado la importancia de bajar los impuestos para paliar los costes de producción agraria y ha pedido a Page que reconsidere la propuesta del PP de eliminar el Impuesto de Hidrocarburos, de eliminar el Impuesto de Sucesiones, así como de aplicar una bonificación del 30% de la cuota de autónomos rurales en el tramo autonómico de la renta y facilitar la incorporación de jóvenes y mujeres.

La portavoz popular ha insistido en que Page debe reunirse con el Presidente del Partido Popular para cerrar acuerdos en los temas importantes que afectan a Castilla-La Mancha y la crisis de los agricultores es uno ellos. “No sirve de nada que Page venga a Guadalajara a presentar folios y papeles para frenar la despoblación, si hoy no están aquí apoyando a los agricultores, ni tampoco quieren aprobar medidas concretas que solucionen los problemas de los que viven y mantienen nuestro mundo rural que son los agricultores y ganaderos”, ha resaltado Merino.

Por último, Merino ha exigido a Page que pelee el presupuesto de la PAC y no acepte ningún tipo de recorte en las ayudas directas ni en los fondos de desarrollo rural.