Así se ha pronunciado la secretaria general del Grupo Parlamentario , , en rueda de prensa, donde ha advertido de que “no ha salido ni una sola convocatoria de concursos de oficinas de farmacia ni en el año 2018 ni lo que va de 2019”.

Guarinos ha hecho esta denuncia cuando hablaba del cierre de la farmacia de Villanueva de Alcorón. En este pueblo hay un centro de salud y un Punto de Atención Continuada y, a partir del 1 de abril, “se va a quedar sin farmacia porque el lo va a permitir”, ha sentenciado la diputada ‘popular’.

“Esto es un recorte en la sanidad”, ha exclamado Guarinos, quien ha dicho que un centro de salud tiene que tener una oficina de farmacia y no puede tener un botiquín “porque un botiquín no presta los mismos servicios que una oficina de farmacia”, ha avisado.

Guarinos cree que el tiene que mantener abierta esta farmacia y “no puede dejar de prestar un servicio porque no sea rentable”.

También ha querido poner el acento en la situación de la sanidad de Castilla-La Mancha, una sanidad que según ha señalado “ya no aguanta más” y cada día “sufre la desastrosa gestión del gobierno que preside Page”.

De otro lado, la diputada del PP ha vuelto a hablar de la falta de cirujanos en el para reconstrucciones mamarias para pacientes que hayan sufrido cáncer.

“En este momento en el Hospital de Guadalajara estamos bajo mínimos para algo tan elemental como es la cirugía plástica y reparadora para las pacientes que necesitan una reconstrucción mamaria”.

ENCUESTAS

Preguntada por la encuesta que publica La Razón, donde el bloque de centro derecha alcanzaría la mayoría absoluta, la dirigente ‘popular’ ha querido hablar con “prudencia” de los sondeos ya que “las encuestas son algo puntual que se produce en un momento determinado”.

No obstante, Guarinos ha afirmado que el PP trabajará y estará en contacto permanente con el ciudadano y reclamará la utilidad del voto ciudadano que, según ha advertido, es “fundamental” para garantizar la estabilidad política e institucional del país y de la región.