Aunque al alcalde socialista le parece poco 4 millones de euros, esta cifra, que supera con creces el presupuesto municipal de todo el año, supone la ruina para el Ayuntamiento. “Esto es lo que, como mínimo, va a costar la ‘patada en la puerta’ al colegio ‘Luz de Yebes’ por parte del alcalde . Cuatro millones que pagarán todos los vecinos por algo que debería ser gratis para ellos, según lo prometido por el consejero de Educación de Page”.

Así lo advierten desde el y Valdeluz, que siempre se han mostrado muy críticos con la forma de proceder del máximo responsable de la Corporación municipal en todo lo relacionado con la reapertura del colegio, en las instalaciones de Valdeluz. Ahora, a la vista de los resultados y tras la sentencia condenatoria, el PP “espera que el coste, y la correspondiente indemnización sea pagado por el , que ha sido colaborador necesario del alcalde en todo este asunto. Page ha sido cómplice de Cócera en este despropósito, por no querer hacer un colegio público en una parcela pública, como prometió. Pero una vez más, Page miente y despilfarra, es lo habitual en las políticas socialistas, y Page y Cócera no son una excepción”.

La sentencia supone pagar 5.000 euros para cada familia, por la irresponsabilidad y la torpeza del socialista Mayor, “por haber pegado una patada en la puerta de un colegio que NO era suyo y haber rechazado, primero, la oferta de un banco para tener un colegio desde Infantil a Bachillerato, y en segundo lugar por haber rechazado un colegio GRATIS que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha nos iba a construir”.

Desde el PP aseguran que los responsables municipales, “mienten al afirmar que era esto lo que ellos esperaban, puesto que la oferta del Ayuntamiento por las instalaciones del ‘Luz de Yebes’ no superaba el millón de euros, según figura en el expediente judicial”.

El Partido Popular va a exigir la responsabilidad patrimonial de esos 4 millones de euros, directamente al alcalde Miguel Cócera, a y (del PSOE); a los concejales de la extinta UPYD, , y ; al concejal de Ciudadanos, , por el voto favorable “a la patada en la puerta del colegio que iba a ser gratis total para las arcas municipales”.

En cualquier caso, desde el PP apuntan que el tema del colegio aún no ha terminado. “El Juzgado ha fijado la cantidad mínima, pero tiene la posibilidad de recurrir la sentencia, algo que hará con total seguridad”, señalan, de manera que el coste para las arcas municipales podría ser mucho mayor.

Por todo ello, los populares piden la dimisión inmediata del alcalde y del resto de miembros de la Corporación que votaron en Pleno a favor de la ‘patada en la puerta’, “porque son responsables del quebranto causado a las arcas municipales por más de cuatro millones de euros, entre sentencias y abogados”.

Además, van a exigir una auditoria firme y darán cuenta a los organismos pertinentes para depurar responsabilidades. “Todo esto es culpa de Miguel Cócera, un vividor que se dedica a viajar mientras abandona sus responsabilidades como alcalde, malgasta el dinero público y deja bajo mínimos los servicios y las infraestructuras públicas”.