En esta PNL, publicada en el Boletín Oficial de las Cortes y recogida por Europa Press, también instan al a “seguir manteniendo la enseñanza de la asignatura de religión como materia evaluable y de adscripción voluntaria, conforme se configura actualmente, al igual que su alternativa”.

Asimismo, solicitan que el Gobierno autonómico garantice y amplíe “las libertades educativas consagradas en nuestra Constitución, mediante un desarrollo armónico del derecho a la educación y a la libertad de enseñanza garantizando el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos”.

Demanda mantener el criterio de demanda social contemplada en el artículo 109.2 de la LOE, en su redacción dada por la LOMCE, “como factor determinante en el momento de la programación general de la enseñanza, promoviendo una oferta educativa plural en redes complementarias, pública y concertada, eliminando cualquier pacto político o presupuestario que pretenda la progresiva reducción de la financiación de la educación concertada bajo un único criterio de sectarismo ideológico”.

Además, los ‘populares’ demandan “promover y respaldar la autonomía organizativa y pedagógica de los centros para desarrollar proyectos educativos de calidad que puedan responder a las inquietudes y prioridades de las familias, y que éstas puedan elegir libremente dichos centros” y “garantizar la existencia, gratuidad y calidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como concertada como garantes de la libertad de elección de las familias”.

Asimismo, solicitan “recuperar la zona única de escolarización en el proceso de admisión de alumnos, sin perjuicio de los criterios de prioridad, en aras a garantizar la igualdad de oportunidades y una educación en equidad”.

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Además, los ‘populares’ han presentado una enmienda a la Proposición no de Ley sobre la creación de una Red de Expertos y Profesionales de Reconstrucción Mamaria Postoncológica presentada por ellos mismos, para añadir que se proceda “a la contratación inmediata de los cirujanos plásticos necesarios para volver a realizar intervenciones quirúrgicas de cirugía plástica mediante el procedimiento conocido como ‘colgajo de Diep’ en el ”.

En tanto el Gobierno Regional “no realice la contratación de los cirujanos plásticos necesarios para volver a realizar este tipo de intervenciones quirúrgicas, en el Hospital Universitario de Guadalajara o en cualquier otro de la región, se proceda a la derivación de las pacientes en lista de espera a hospitales de la vecina Comunidad de donde sí se realizan, el y el Ramón y Cajal”.

Asimismo, afirman que se proceda asimismo a la contratación de un número suficiente de cirujanos plásticos en la región para dar un buen servicio en las reconstrucciones mamarias”.

En otra PNL, el PP insta al Gobierno Regional a destinar 5 millones de euros para la reestructuración integral de la ETAP de la mancomunidad del río Pusa, de la captación y de·la presa, para adaptarla a las necesidades y ofrecer un correcto abastecimiento de agua a lapoblación.