El portavoz adjunto de PP, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, el mismo día en que la Plataforma de constituida en para defender los Pantanos de y Buendía, ha convocado una marcha-caravana de vehículos por la N-320, desde el municipio ribereño de Sacedón hasta Alcocer, contra los trasvases “indiscriminados” y la necesidad de que el mínimo no trasvasable se sitúe “al menos” en los 1.500 hectómetros cúbicos.

Asimismo, Robisco ha explicado que Guadalajara y Castilla-La Mancha tiene un problema de agua “importante”, por lo que se está “echando de menos” al presidente de la región que “luche y recupere” en materia de agua.

Además, ha señalado que “lo primero es garantizar ahora ya no 400 hectómetros, muchos más”, y que Page no ponga “palos en la rueda”, añadiendo que tiene dos soluciones “maravillosas”, el Plan Hidrológico Nacional y el Estatuto de Autonomía.

De otro lado, el portavoz adjunto de PP ha indicado que si el partido al que pertenece estuviera gobernando “no estaría en la playa pisando arena, estaría pisando la arena del pantano de Entrepeñas” que, según ha asegurado, “da pena verlo” y desconoce qué “es lo que va a ocurrir” con él.

Finalmente, ha asegurado que no se sabe “cómo va a venir el Plan Hidrológico”, por lo que ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha que defienda “los intereses del agua”.