• Robisco pregunta por la “comida de la traición para Castilla-La Mancha” mantenida en Atocha por dirigentes nacionales de Podemos y PSOE para fraguar esta operación tan peligrosa para nuestra tierra

• Señala que, después de que Page ha sido felicitado por `el coletas´, quien ha ganado ha sido Iglesias y quienes pierden son Castilla-La Mancha y España

• Califica el pacto entre Page y como el de “los sillones, la moqueta y las lentejas”

• Lamenta el “teatro y el paripé” de Page y Podemos, que han demostrado que tenían los presupuestos pactados y que lo único que les preocupa es su sillón

• Apunta que una vicepresidencia y una consejería más –como ha propuesto Page a Podemos- supondrá más gasto, más despilfarro y derroche

• Denuncia la traición de Page a Castilla-La Mancha por hacer un guiño a Sánchez y mantenerse de este modo en el sillón y pregunta qué precio tenemos que pagar los castellano-manchegos por los intereses de Page

• Señala que no queremos una tramitación exprés de los presupuestos, sino que todos los consejeros comparezcan para explicar su área e insta a Page a dar fechas concretas para los compromisos que aparezcan en las cuentas regionales

• Lamenta que quienes han intercambiado insultos, -como Page y Podemos-, ahora se reparten los sillones

• Recuerda que el propio Page afeó a Sánchez posibles pactos con esta formación y que cuando Iglesias se postuló para ocupar la vicepresidencia del fallido Gobierno con Sánchez, éste no lo aceptó, pero Page no solo ofrece a Podemos una vicepresidencia, sino también una consejería

14, julio, 2017.- El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha subrayado hoy que el PP pidió a Page que bajara los impuestos, homologándonos a la Comunidad de y evitar así el efecto frontera, pero ha preferido pactar con Podemos perjudicando a nuestra tierra e integrarles en su Gobierno.

Según Robisco, se trata de una oportunidad perdida por parte de Page, ya que en lugar de velar por los intereses de los castellano-manchegos, solo ha mirado por sus intereses personales.

El dirigente popular ha manifestado que el PP defiende una bajada de impuestos porque, de este modo, se generan más oportunidades, se crea empleo, se fomenta el consumo y esto repercute en mayor crecimiento económico.

Page se posiciona con los radicales de Podemos

Pero –ha continuado el portavoz popular- Page se ha posicionado junto a los radicales de Podemos, que le han dicho que “o traga con ellos o no hay presupuesto”.

De este modo, se ha referido al hecho de que Page fuera felicitado ayer por , lo que pone de manifiesto que ha ganado `el coletas´ y “hemos perdido los castellano-manchegos y los españoles”.

En este sentido, ha señalado que se trata de la primera región en la que el PSOE gobernaría con Podemos, cuando el propio Page afeó a Sánchez posibles pactos con esta formación.

Es más, cuando Iglesias se postuló para ocupar la vicepresidencia del fallido gobierno con Sánchez, éste no lo aceptó, pero Page no solo ofrece a Podemos una vicepresidencia, sino también una consejería.

Operación `Molina dos´

Lorenzo Robisco ha denunciado que ya se ha consumado la `Operación Molina dos´, lo que demuestra que Page y Podemos ya tenían pactados los presupuestos.

De este modo, el parlamentario ha señalado que todo ello se fraguó en Madrid en un restaurante en Atocha por parte de dirigentes nacionales de Podemos y PSOE y tendrán que explicar quienes participaron en este encuentro para organizar esta traición a los castellano-manchegos.

Escenificación del `teatro´ entre Page y Podemos

El portavoz popular, asimismo, ha denunciado que ayer vivimos la escenificación de un teatro entre Page y Podemos, que han estado realizando un paripé para engañar a los castellano-manchegos, después de llevar a la región a una crisis sin precedentes.

Según Lorenzo Robisco, el hecho de que Page incorpore una vicepresidencia más y una consejería más supone más despilfarro, más gasto y más derroche para nuestra tierra.

De este modo, el dirigente popular ha recordado que Page dijo que no sería presidente a cualquier precio y que si perdía las primarias del PSOE él se iría, pero lo cierto es que Díaz perdió y Page se ha unido a los radicales de Podemos para mantenerse en el sillón.

En este sentido, el portavoz popular ha denunciado la “traición de Page a Castilla-La Mancha por hacer un guiño a Sánchez que le permita mantenerse en el sillón”, al tiempo que ha lamentado que los castellano-manchegos tengamos que pagar un alto precio por los intereses personales de Page.

`Operación de despacho, moqueta y lentejas´

Robisco ha calificado la operación entre Page y Podemos como la del “despacho, moqueta y lentejas” y ha lamentado que tengamos un presidente como Page que “no tiene credibilidad, ni es respetado, que no sabemos si sube o baja, si va o viene, que no va a defender a los castellano-manchegos y que lo único que le preocupa es mantenerse en su sillón”.

Exigimos a los consejeros que expliquen los presupuestos

Además de esto, y en cuanto a la tramitación de los presupuestos regionales, Lorenzo Robisco ha señalado que Page ahora “pretenderá en dos días llevar a cabo la traición con las cuentas regionales” y ha exigido que todos los consejeros expliquen su área en relación con los presupuestos.

Asimismo, ha exigido a Page que cumpla con los agricultores, interinos, pacientes, que ponga en marcha las obras comprometidas y que dé fechas para llevarlo a cabo, en lugar de seguir engañando e incumpliendo.

Quienes han intercambiado insultos, ahora se reparten sillones

El dirigente popular ha señalado que Page y Podemos, que se han intercambiado insultos y se han realizado vídeos mutuamente llamándose vagos, ahora han firmado un pacto en contra de la sociedad castellano-manchega para repartirse los sillones.

Por último, Lorenzo Robisco ha lamentado que Page no haya ejecutado las cuentas regionales y ha estafado 200 millones a los que más lo necesitan, ya que ha quitado esta cantidad del presupuesto de los servicios sociales, ha concluido.