En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo, , ha señalado que el PP llevará esta propuesta al próximo pleno bajo de epígrafe de “modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal relativa al Palacio de los Medina”, conocido popularmente como Palacio de San Esteban.

Esta propuesta conllevará una modificación en la calificación urbanística de los usos de este edificio, que hasta hace unos años fue la sede de la Junta en Guadalajara, pero que desde que el Gobierno regional adquiriera otro inmueble colindante —la antigua sede de Caja Guadalajara— está en desuso.

Carnicero espera que la propuesta de su formación sea aprobada en el pleno ya que después de ello tendría que seguir nuevos trámites como que la Junta también le diera el visto bueno a ese cambio de usos.

El edil ha confiado en que esto se produzca para evitar que este edificio, en desuso desde hace años, se siga deteriorando, y ha apuntado para ello otros usos posibles como el residencial o e comercial pero “acordes a la catalogación y protección a la que están sujetos los edificios”.