Núñez, en declaraciones a los medios este martes en Guadalajara, ha recordado que el Gobierno regional “ha tenido tiempo” durante la última legislatura “para cumplir la promesa que había venido realizando de eliminar los barracones en Castilla-La Mancha”, lamentando que el Ejecutivo está “lejos de cumplir la promesa dada” en este aspecto.

Y es que el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos ha incidido en que hay “cuantiosas denuncias” por toda la Comunidad Autónoma de colegios que han iniciado el curso con barracones y ha insistido en que “no es de recibo no invertir en ese tipo de infraestructura”.

Sobre la propuesta, Núñez ha explicado que la idea del PP es que esta inversión se lleve a cabo durante los primeros seis meses del año 2020 para que así las nuevas infraestructuras estén disponibles en el inicio del curso 2020/2021.

“Espero que el no se oponga porque lo llevaba en su programa y porque hacer esa inversión supondría que ni un solo niño de esta tierra tenga que estar en unas infraestructuras educativas que no son las acordes”, ha concluido.