24, septiembre, 2018. El está dispuesto a ejercer en el la mayoría que obtuvo en las urnas, poniendo en práctica una exhaustiva labor de control al Gobierno, y haciéndolo “con rigor y convencimiento”, para ‘poner coto’ a la política del que llevando a España a una situación muy complicada, y no sólo en Cataluña. Así lo ha señalado en rueda de prensa el senador del PP por Guadalajara, las Heras, recordando que, “en apenas tres meses, el mal ha atesorado un sinfín de rectificaciones, no pocas dimisiones, muchas mentiras, diversos anuncios de subidas de impuestos a las clases medidas y, sobre todo, muchas concesiones a sus socios de moción de censura”. Y todo ello porque, en su opinión, Sánchez “ha claudicado para aferrarse al sillón de Presidente” y su Ejecutivo “vive secuestrado por los comunistas de Podemos, los secesionistas catalanes y el mundo filoetarra”.

Mientras eso llega, y habida cuenta de la situación, en el Pleno previsto para mañana en la Cámara Alta, el Grupo Popular hará valer su mayoría absoluta y defenderá importantes propuestas, empezando por la reprobación de la ministra de Justicia -“por permitir que humillen a nuestros jueces, y no defender la soberanía ni la jurisdicción española”- y planteará un batería de preguntas sobre cuestiones que afectan de lleno a la garantía de los derechos y libertades, y al sistema democrático español.

Sobre la ministra de Justicia, el PP pide su dimisión en base a su falta de acción en la defensa del juez Llarena. Recuerdan que el Gobierno se ha personado finalmente en la causa “presionado” por jueces, fiscales y el propio Partido Popular, que responsabiliza al Ejecutivo de Sánchez del deterioro de la convivencia en Cataluña y de la escalada de la tensión social por no mostrarse firme ante los planteamientos de los independentistas, “es parte del precio político que Sánchez tiene que pagar para seguir ocupando La Moncloa”, ha señalado De las Heras.

También en relación con Cataluña, el Grupo Popular en el Senado pedirá al Gobierno que adopte medidas para proteger a quienes sufren acoso y exclusión escolar por la imposición del catalán en las aulas, reforzando en ese sentido la Alta Inspección del Estado en esa Comunidad Autónoma.

Por otra parte, la también senadora del PP por Guadalajara, , será la encargada de defender la libertad de enseñanza, exigiendo al Gobierno medidas que garanticen el derecho de los padres a elegir el tipo de educación y el centro para escolarizar a sus hijos.

“Desde el Partido Popular defendemos la escuela plural, que permita elegir a los padres conforme a sus propias convicciones e intereses”, ha señalado de las Heras, apostando en ese sentido por la escuela pública y la concertada, como dos opciones “complementarias”, según ha dicho el , y “defender una no significa arrinconar a la otra”.

LA SUBIDA DE LA LUZ, Y OTRAS ‘TRAMPAS’ DEL PSOE

En el Pleno que se celebrará mañana en el Senado, los populares no dejarán pasar la ocasión de poner sobre la mesa otros temas que afectan y preocupan a los españoles, entre ellos, el fuerte incremento del recibo de luz, que en el último mes y medio ha subido más de un 6%.

Según ha explicado Juan Antonio De las Heras, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta se pedirán explicaciones sobre la política energética del Ejecutivo, así como las medidas para evitar que la luz siga subiendo.

En este sentido, el senador por Guadalajara, que ha reprochado al PSOE errores en política energética como la moratoria nuclear o las primas a las renovables –que han incidido en la subida de la energía eléctrica-, recuerda que la propuesta del PP es una proposición de Ley en el Congreso para eliminar el impuesto de producción de la energía eléctrica, que tendría como consecuencia inmediata una bajada del recibo de un 7%.

Durante su comparecencia de prensa, De las Heras ha apuntado otros de los temas que mañana serán motivo de debate y análisis en el Senado, entre ellos, varias preguntas sobre la ‘polémica’ que rodea la venta de bombas a Arabia Saudía, las injerencias judiciales de Bélgica en la soberanía nacional a través de casos como el de Puigdemont; o la ‘purga’ que el Gobierno de Sánchez está llevando a cabo en RTVE. Además, el senador del PP ha hecho referencia a las ‘instrucciones’ de la ministra de Política Territorial ante la Fiscalía, en un intento de favorecer a los presos del 1 de octubre para facilitar la negociación de los Presupuestos del Estado; y también ha criticado las “trampas” del Gobierno de Sánchez para intentar ‘esquivar’ el veto del Senado a esos Presupuestos. “Pretende burlar las competencias del Senado sólo porque no tiene la mayoría de la Cámara, una argucia de Sánchez para saltarse el control parlamentario del Senado y su capacidad de veto a los objetivos de estabilidad y deuda”.

Teniendo en cuenta la inestabilidad que se está generando, el aumento de la tensión y los conflictos, y el retroceso que se empieza a notar en la economía, De las Heras ha pedido a Sánchez que “se vaya antes de hacer más daño a España, pero antes, que convoque elecciones”.