“¿Por qué Castilla-La Mancha no está en condiciones de convocar unas oposiciones a profesores y sí lo están otras comunidades autónomas?” Sencillamente porque en otras comunidades autónomas hay gobernantes que se preocupan de las personas y Castilla-La Mancha tiene a un gobernante que ni sabe, ni está, ni quiere estar”. Así criticaba hoy , diputada nacional del PP por Guadalajara, la decisión del gobierno de Page de no convocar estas oposiciones.

“En Guadalajara hay muchas personas esperando a que se convoquen las oposiciones en la Enseñanza pero Page ha renunciado a ellas. Y ha renunciado porque no tiene capacidad para gestionar” ha asegurado la diputada popular.

Valmaña ha subrayado que otras comunidades autónomas gobernadas por el PP, como y , sí están en condiciones de convocar oposiciones en la Enseñanza después de que el Gobierno de anunciara que el próximo día 31 de marzo, aprobará un decreto ley que permitirá a las comunidades autónomas convocar estas oposiciones. “Pero aquí Page está pensando más en salir en la foto junto a ”.

Guadalajara, la permanente provincia abandonada por Page

Para la diputada nacional del PP “no es de recibo que Page se dedique a su promoción personal y política a nivel nacional mientras tiene sumida a Castilla-La Mancha en una situación de desgobierno que afecta muy directamente a la provincia de Guadalajara”.

“Guadalajara vive una situación de permanente abandono desde que el socialista Page se convirtió en presidente de Castilla-La Mancha a pesar de no haber ganado las elecciones” ha subrayado Valmaña. Para subsanar esta desidia hacia nuestra provincia, la diputada nacional del PP ha exigido a Page que atienda las numerosas enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos regionales y que “solo buscan lo mejor para Guadalajara y los guadalajareños”.

En este sentido Valmaña ha enumerado varios asuntos relacionados con Guadalajara que el PP ha puesto sobre la mesa para que sean atendidos por Page como la adecuada dotación económica para el Campus Universitario de Guadalajara, la construcción de los accesos al Hospital, la actuación sobre carreteras en varias zonas de la comarca de Molina o de la carretera de Guadalajara a Yunquera de Henares, entre otras. O el mantenimiento del convenio sanitario “algo imprescindible para Guadalajara y que Page está saltándose a la torera otra vez obligando a los guadalajareños a hacer turismo sanitario por los hospitales de Castilla-La Mancha. Es muy triste que tengan que pasar por delante de las puertas de los hospitales públicos de Madrid que están recogidos en el convenio pero que no pueden entrar para ser atendidos porque a Page no le da la gana”.

Valmaña se ha detenido de manera especial en la enmienda presentada por el PP en apoyo de la (APANAG). “Estas familias están construyendo un centro para sus hijos con enorme sacrificio personal y con el apoyo total del , de la Diputación Provincial y del , ” y durante su intervención reclamó a Page que dé una respuesta a estas familias de Guadalajara “para que ese centro pueda funcionar lo antes posible”.