La diputada nacional por Guadalajara y vicesecretaria de Acción Política del de Castilla-La Mancha, , ha pedido hoy a Page “que, si de verdad quiere defender la unidad de nuestro país, permita que se debata este asunto en las Cortes regionales, acuda a la concentración de este domingo, y exija que el PSOE abandone la deriva que traiciona los intereses de España, y lo haga con toda la fuerza que tiene, como es poniendo sus siete diputados en el Congreso a disposición de una moción de censura”.

Así se ha pronunciado la dirigente popular en rueda de prensa en las Cortes regionales, donde ha denunciado las recientes declaraciones de que realizó esta misma semana en un medio de comunicación de ámbito nacional, diciendo que “si se quiere pasar del diálogo a una negociación, yo tengo muy claro que eso, si requiere testigos, bueno incluso me ofrezco”.

Para Valmaña, “Page ha demostrado que le gusta mucho hacer ruido”, porque lo cierto es que realiza estas afirmaciones pero, cuando tiene que responder con hechos, hace todo lo contrario.

Así, ha recordado que ayer mismo el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, pidió a Page que pusiera sus siete diputados en el Congreso al servicio de los intereses de España y no del PSOE, pero Page se negó a ello y, además de esto, Page también impidió que las Cortes regionales –donde ayer se celebraba sesión plenaria- debatieran sobre Cataluña diciendo el que no es un tema urgente.

Así, la parlamentaria ha denunciado que “la traición de Sánchez a España no se pueda debatir en las Cortes regionales porque a Page no le parece un asunto urgente”, así como tampoco parece urgente para Page asistir a una concentración para defender el interés de nuestro país.

Ante estos hechos, Silvia Valmaña ha preguntado “qué le parece a Page urgente”, porque parece que para Page “lo único urgente es mantenerse en el poder cueste lo que cueste”.

Con todo, la vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha ha dejado claro que, quien defiende la unidad de nuestro país con hechos es el PP, frente a Page que se esconde tras cortinas de humo.

Del mismo modo, coincidiendo con el Día de la Enseñanza, Silvia Valmaña ha denunciado la hipocresía de Page, que se dedica a decir una cosa, pero lo cierto es que lo primero que acordó en su pacto con Podemos fue disminuir progresivamente la financiación de la educación concertada, así como cerró un centro concertado en nuestra región, ha concluido.