“España ha conseguido salir prácticamente de la peor crisis económica y social desde la posguerra y en los últimos dos años, nuestro país ha vuelto al crecimiento económico y ha recuperado la mitad de los empleos perdidos durante la crisis”. Así se ha manifestado el senador del PP por Guadalajara, de las Heras en el transcurso de una rueda de prensa que ha ofrecido hoy a los medios de comunicación.

De las Heras ha subrayado que pese a que este crecimiento económico es en la actualidad “el más vigoroso entre las grandes naciones avanzadas” todavía queda mucho por hacer. “Por eso” –ha destacado- “debemos trabajar todos juntos por los grandes objetivos nacionales” afirmaba y uno de ellos es “alcanzar los 20 millones de españoles trabajando en 2020”.

Además, de ese objetivo, De las Heras ha incidido en que “en el momento en que recupere su estabilidad política e institucional, España debe aspirar a nuevos logros como convertirse en un gran foco de confianza, recuperar la plenitud de su prestigio internacional como país puntero y cohesionado en torno a unos propósitos compartidos, y consolidar su liderazgo político en los centros de decisión europeos”.

En este sentido, ha subrayado, se enmarca el informe presentado al último por los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, y de Economía y Competitividad sobre el Plan Presupuestario y de Acción Efectiva en los horizontes 2016 y 2017 que será enviado en los próximos días a .

De las Heras ha recordado durante su intervención que había recomendado una serie de medidas para garantizar la corrección del déficit, “con especial hincapié en la Ley de Estabilidad Presupuestaria para asegurar el cumplimiento de los objetivos de déficit también en las Administraciones Territoriales”. En respuesta a esa recomendación de la Comisión Europea se envía el Informe de Acción Efectiva que contempla el resumen de las medidas adoptadas para lograr el cumplimiento del 4,6 por 100 de déficit en el año 2016.

Dicho informe, ha explicado el senador del PP por Guadalajara, “recoge las medidas llevadas a cabo por las Comunidades Autónomas en cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria; en segundo lugar, en el terreno de los gastos en los Presupuestos Generales del Estado, figuran, tanto el Acuerdo de No Disponibilidad que se adoptó a mediados de año, como el cierre del ejercicio presupuestario adoptado en julio; y, por último, el Real Decreto Ley que contempla la medida de pagos fraccionados en el Impuesto de Sociedades, que ya está en vigor y que está pendiente de convalidación en el ”.

Finalmente ha señalado que el documento sobre Acción Efectiva que se remite a Bruselas “también se hace eco de la preparación de la transposición de las Directivas de sobre contratación pública, a la espera de la aprobación como Proyecto de Ley”.