Así ha reaccionado Nicolás a preguntas de los medios ante la información publicada este martes por el diario en la que asegura que el Gobierno nacional ha admitido ante que solo queda hucha de las pensiones para un año.

Nicolás ha dicho que la propuesta de las mutuas se basaba en que los médicos de estas organizaciones pudieran hacerse cargo de firmar las altas y las bajas médicas de los trabajadores, con lo que se habrían ahorrado 16.000 millones de euros anuales para hacer frente a un gasto de 15.000 millones al año como es el de las pensiones.

El líder de los empresarios castellano-manchegos ha lamentado que en su momento no hubiera “valentía” para aprobar esta propuesta de las mutuas, que fue tumbada por los grupos parlamentarios de PP y PSOE y nunca llegó al texto del proyecto de ley.

“En los centros médicos de las mutuas tardamos 15 días máximo en hacer pruebas diagnósticas, pruebas que luego no le valen a los médicos de Atención Primaria. La solución es sencilla, pero hay que tener valor”, ha finalizado.