“Le hemos pedido al Ministerio delegado que impulse los trabajos de planificación para el proyecto de Parador y que nos diga las fechas concretas de finalización de las obras” ha señalado Ruiz, quien ha recordado que “desde el año 2005 el bipartidismo ha malgastado millones de euros en infructuosos proyectos para el Parador de Molina de Aragón”, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

Además, el portavoz provincial de la formación naranja ha indicado que, según las previsiones, durante este año y el siguiente se desarrollarían la cubierta y las instalaciones interiores del inmueble tales como habitaciones, áreas comunes, calefacción o aire acondicionados.

“Pero seguimos sin conocer una fecha concreta de finalización de las obras”. Por este motivo, Ruiz ha comentado que el Parador de Molina de Aragón ha sido la gran promesa electoral tanto del PP como del PSOE pero “sin saber si se hará realidad algún día o si el ha desechado la idea”.

Finalmente, Ruiz ha aclarado que piden al PSOE que sea responsable, que acometa las obras que se comprometió en su día y que el ritmo de las obras de construcción de nuevos paradores.

Así como la planificación de las mismas hasta las fechas estimadas de terminación de las obras deje de ser insuficiente como hasta ahora y ha concluido que “los paradores de turismo son un instrumento de política turística que proyecta la imagen de modernidad y calidad de nuestro turismo en el exterior y que contribuye a la integración territorial, a la recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país y a la preservación y disfrute de espacios naturales”, ha indicado.