La reunión del jurado calificador de la XVII edición de los premios periodísticos “Don Quijote de la Mancha” ha determinado este año que los galardones en la modalidad de prensa y radio fueran para dos trabajos; uno de investigación sobre la provincia de Guadalajara y relacionado con el turismo en su visión más innovadora y uno de radio con un reportaje completo que invita a visitar el Patrimonio de la Región.

El premio de prensa ha sido para la periodista López del periódico “El Decano de Guadalajara” que ha concursado con cinco reportajes publicados entre 2009 y 2010 sobre diversos aspectos relacionados con el patrimonio, el ocio, la cultura, la gastronomía y el arte en la provincia de Guadalajara.

El premio en la modalidad de radio ha sido compartido por las autoras: Rodríguez y Juez, ambas de la Cadena Ser, por un reportaje que se emitió en el circuito regional en abril de este año con temas relacionados con el Quijote y que incluía testimonios como el de o el fallecido Félix Rodríguez de la Fuente y alusiones a los parques naturales y arqueológicos de la región, entre otros.

Al concurso se presentaron un total de 25 autores. La convocatoria estaba dirigida, como es habitual, a profesionales de la información, grupos o entidades culturales e instituciones que hayan publicado sus trabajos en medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales tanto en prensa, como en radio o televisión.

La entrega de los galardones de esta XVII Edición de los Premios Periodísticos Don Quijote de La Mancha está previsto que tenga lugar durante la celebración de la Noche del Turismo de Castilla-La Mancha. Tienen una cuantía económica de 9.000 euros y un diploma para cada uno de premiados

El convoca estos premios para promocionar y difundir los valores y atractivos turísticos de la región y qué mejor manera de hacerlo que a través de su imagen más universal, Don Quijote de la Mancha, unido a los valores de nuestra comunidad y al reconocimiento del ejercicio del periodismo en su grado de excelencia.