La presidenta de la Diputación de Guadalajara, , ha mostrado su “satisfacción” por que el haya incluido a la Institución entre las que han rebajado su nivel de endeudamiento.

Según ha explicado Guarinos, en el transcurso de una rueda de prensa, la Diputación está haciendo un esfuerzo desde el punto de vista económico manteniendo servicios e inversiones pero haciendo un importante esfuerzo de austeridad en gastos superfluos e “innecesarios”. “Hemos conseguido esa reducción del endeudamiento por lo que me siento especialmente orgullosa”, ha defendido.

Concretamente, la presidenta ha señalado que en la página web del “se pone de manifiesto que del año pasado a éste hemos reducido un 10% el nivel de endeudamiento de la Diputación Provincial de Guadalajara”.

Además, Guarinos ha afirmado que “desde que el actual equipo de Gobierno llegó a la Diputación, en julio de 2011, se ha reducido el endeudamiento en más de 50 puntos el endeudamiento que se arrastraba y que superaba los 160”.

“Esa situación nos va a permitir invertir el remanente de tesorería en aquello que verdaderamente necesitan los ayuntamientos porque el Ministerio ya ha dicho que a todos aquellos ayuntamientos y diputaciones que hayan tenido un buen nivel de comportamiento con respecto al endeudamiento se les permitirán esas inversiones”, ha concluido.