El presidente de la Diputación de Guadalajara, , ha asistido este domingo a la tradicional fiesta de La Caballada, de Interés Turístico Nacional, que este año celebra su 854 edición. Como cada , los atencinos y visitantes han disfrutado de una de las celebraciones más antiguas de España. Junto al alcalde de , , el teniente de alcalde y diputado de Turismo, , miembros de la Corporación municipal y de la Cofradía de La Caballada, el presidente ha asistido a la procesión y posterior misa en la ermita de la Virgen de la Estrella.

El máximo responsable de la ha resaltado que la tradición de La Caballada perviva durante ya más de ocho siglos al tiempo que ha incidido en la importancia de conservar e impulsar esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. En este sentido, ha reafirmado el apoyo de la Diputación que contribuye con este tipo de manifestaciones festivas a través de una línea de subvenciones a asociaciones y ayuntamientos organizadores de estas fiestas que potencian el turismo de nuestra provincia.

En la jornada también han estado presentes los diputados y , además de la senadora y el diputado regional , entre otros.

Por otro lado, el presidente también ha asistido a la presentación del libro ‘El Rey Pequeño’, de “Chani”, que ha tenido lugar en la Posada del Cordón, . La novela sobre , ambientada en una etapa clave de la Reconquista, es la historia de un niño huérfano y acosado que acabaría siendo el gran vencedor de Las Navas de Tolosa.