Así, Latre se ha reunido con la presidenta que ha estado acompañada de parte de su Junta Directiva, en un encuentro que ha tenido lugar en la .

El máximo responsable de la Diputación les ha trasladado su apoyo y animado a seguir trabajando con el empeño de que la mujer rural tenga visibilidad y que su voz se escuche y tenga en cuenta en todos los foros nacionales e internacionales, ha informado la Diputación en un comunicado.

A nivel provincial, Afammer está presente en la provincia de Guadalajara desde hace años, contando además con dos asociaciones constituidas, con Junta Directiva propia, en Illana y El Casar, en donde realizan sus propias actividades a lo largo del año y otras en las que colabora la estructura provincial.

Desde Afammer, según su presidenta, remarcan “la importancia de las mujeres del medio rural en la lucha contra la despoblación, pues las mujeres son la base de las familias y pilar fundamental en la vida de los pueblos”.

En este sentido, el presidente de la Diputación se ha comprometido a estudiar posibles fórmulas de colaboración para poder ayudar a esta asociación a que lleve a cabo su cometido y las diferentes actividades que organizan a lo largo de todo el año.