Latre ha asistido a la celebración de la Santa Misa en la iglesia románica de San Andrés, y posterior procesión en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad y San Andrés, acompañados por los dulzaineros, y en la que también han participado alcaldes de localidades vecinas como , de Atienza; , de Bañuelos; , de Miedes; o , pedanía de Atienza, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Tras finalizar la procesión se ha procedido a la subasta de banzos y, después, el presidente de la Diputación ha aprovechado para felicitar las fiestas a los vecinos y conversar con ellos. Al mismo tiempo, Latre ha puesto en valor el atractivo de estos pueblos de la así como las posibilidades turísticas “que no podemos desaprovechar”, ha dicho recordando que Romanillos de Atienza se encuentra incluido en la ruta del Camino del Cid que pasa por nuestra provincia.

Las fiestas de Romanillos de Atienza comenzaron este viernes con las competiciones de cartas y juegos infantiles y con la charanga de la por la noche; este sábado continúan los actos con una paella popular también amenizada por los dulzaineros. Por la noche habrá verbena con el grupo ‘El Bailódromo’ y el domingo se celebrará la Santa Misa a las 11.00 horas para finalizar por la tarde con un parque infantil para los más pequeños.