El presidente de la de Guadalajara, , fue el encargado ayer de pregonar las Fiestas Patronales de la localidad de Fuentenovilla en honor a San Isidro y la Virgen del . Latre agradeció a la alcaldesa y a la Corporación municipal que hubieran pensado en él para dar el pregón y compartir con todos los vecinos el inicio de las fiestas. “Un pregón que seguro que recordaré por el cariño que me habéis dado y por vuestra hospitalidad”, dijo el presidente resaltando el “intenso y variado programa de actividades para todos los públicos con las peñas como eje principal, como alma de la fiesta”. Asimismo, tuvo referencias a la historia del pueblo, a sus monumentos más significativos como la picota, Bien de Interés Cultural, la iglesia, el Ayuntamiento del siglo XVIII o las fuentes, entre otros. Del mismo modo, aludió a la recuperación de la pelota a mano y, como no podía ser de otra manera, a la tradición taurina del municipio. “Que la diversión no pare en estos días”, finalizó Latre deseando “que tengáis unas muy felices fiestas”.

También estuvieron presentes los vicepresidentes de la Diputación, y ; el diputado provincial y alcalde de , ; el senador , y alcaldes y concejales de los pueblos de la zona.

Tras el pregón tuvo lugar la tradicional visita de peñas acompañados por la ‘Los Divinos’ seguida de la Ofrenda Floral en la iglesia parroquial. Para finalizar, y antes del baile en la Mayor, Fuentenovilla disfrutó con los fuegos artificiales en la calle Pezuela.