El presidente de Castilla-La Mancha, , ha tenido hoy palabras de admiración y reconocimiento para las Fuerzas Armadas españolas, “que no solo tienen el encargo constitucional de velar por nuestros derechos y libertades en España, sino de hacerlo por si tuviéramos enemigos del exterior”, y que se han convertido ya en “nuestros mejores embajadores en el mundo”.

García-Page lo ha señalado así durante la celebración, este sábado en Guadalajara, del Día de las Fuerzas Armadas, un acto presidido por los y en el que participan 2.500 militares, 63 aviones y helicópteros y un total de 160 vehículos, recuperando la exhibición al público de carros de combate y un amplio desfile aéreo, y que se desarrolla fuera de por primera vez desde hace cinco años.

“Éste es un día para celebrar el trabajo, la preparación y la seguridad que nos aportan las Fuerzas Armadas”, cuyas misiones de paz “están sembrando muy buena impresión de España y muy buenas amistades que celebrarán más aun las generaciones futuras”, ha añadido el presidente castellano-manchego.

Finalmente, García-Page ha querido mostrar su “orgullo” por la labor que desarrollan nuestras Fuerzas Armadas “que tienen en Castilla-La Mancha una presencia importante”, y ha transmitido a sus integrantes, en nombre de todos los ciudadanos, “que les tenemos en el corazón” y nos son útiles. “Los necesitan todos los pueblos porque queremos la paz y no la guerra, pero para conseguirla necesitamos estar preparados para lo peor”, ha apostillado.