Según ha dicho en rueda de prensa, la situación actual del embalse de Belena se sitúa al 48 por ciento aproximadamente de la capacidad del embalse ya que alberga unos 25 hectómetros cúbicos frente a los 13 hectómetros cúbicos que tenía el pasado año por estas fechas.

Acompañado de la presidenta de la , Mar Corral, y del vicepresidente de la MAS, , el presidente ha reconocido, no obstante, que “es deseable” que la primavera “llene Beleña”, pero también ha destacado el hecho de que considerarlo un “embalse muy agradecido” que se suele llenar en la primavera.

En referencia a las obras pendientes, Rodríguez ha dicho que se va a seguir trabajando en la obra de conducción entre el embalse de Alcorlo y la potabilizadora de Mohernando, porque esto es lo “inmediato”.

A medio y largo plazo ha afirmado que, se seguirá “dialogando y reflexionando” sobre la necesidad de cerrar el ciclo del agua entre Beleña y Alcorlo.

Sin embargo, aunque esta obra es también “muy importante” para la MAS, ha insistido en que “la prioridad” para la Mancomunidad es la conexión de Alcorlo con la planta potabilizador.

Rodríguez ha concluido con que la misión fundamental de este órgano mancomunado es la de dar agua de calidad a todos los pueblos de la MAS y a todo el tejido empresarial.