El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, , ha adelantado este viernes que la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad irá al “en la primera semana de abril” y eso significa que, en unos meses, Castilla-La Mancha dispondrá “del texto más avanzado en toda España en el abordaje de la discapacidad.

José Ignacio Echaniz, en declaraciones a los medios, ha asegurado que va a ser una ley de casi cien artículos que va a abordar de forma integral todos y cada uno de los elementos que configuran las necesidades de las personas con discapacidad. “Es decir, no sólo la atención sanitaria y social sino también la educación, el deporte, las políticas inclusivas, la formación y todas aquellas cuestiones que pueden facilitarles una vida normalizada”, ha manifestado.

En ese sentido, Echaniz ha afirmado que hay que seguir avanzando en el camino de la normalización y de la igualdad de oportunidades ya que no sólo con importantes los vences en medicina “porque la percepción de la discapacidad como fenómenos que limita significativamente la vida de las personas muchas ves es más social que física y, por tanto, nos queda mucho camino por recorre para intentar eliminar las barreras mentales”.

El consejero de Sanidad ha hecho estas declaraciones tras intervenir en el salón de actos del Hospital General de Guadalajara dentro en la Primera Jornada de Familia y Discapacidad, organizada en el Área Integrada de Guadalajara, coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down.