El Centro Municipal Integrado ‘Eduardo Guitián’ de Guadalajara acoge este sábado, 7 de abril, los talleres teatrales gratuitos para los jóvenes y profesores de Castilla-La Mancha inscritos en la XV edición de los premios ‘Buero’ de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola

Estos talleres, que forman parte de los Campus de Invierno de la Fundación Coca-Cola, harán posible que los profesores y alumnos de la región puedan disfrutar de la experiencia de reconocidos profesionales como María Heredia o Gerard Clúa, según ha informado la fundación en una nota de prensa.

Así, los profesores y coordinadores de los grupos de teatro que se presentan a los premios contarán con un taller específico para ellos. María Heredia impartirá el taller ‘Creación colectiva con jóvenes’.

Por su parte, los más jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar del taller ‘Concentración y energía en el actor’, impartido por Gerard Clúa.

XV EDICIÓN DE LOS PREMIOS ‘BUERO’

Los premios ‘Buero’ de Teatro Joven son un concurso dirigido a grupos de teatro con miembros entre los 13 y los 21 años, que busca poner en valor el trabajo teatral de los jóvenes tanto en el ámbito escolar como asociativo.

Por este certamen han pasado, desde sus orígenes, más de 78.000 jóvenes con más de 3.800 montajes teatrales, entre los que se encuentran chicos que ya han comenzado su carrera como profesionales como , , , o .

Estos premios cuentan desde sus orígenes con la colaboración del , a través del y de la Música, que pone a disposición de los jóvenes tanto su experiencia profesional como sus diferentes centros artísticos.