A partir de hoy, lunes 4 de julio, y hasta el próximo 2 de septiembre, los centros sociales municipales de Amistad, Manantiales y Alamín acogerán las actividades del programa de ocio y tiempo libre Juegópolis.

Este programa, que se viene desarrollando con notable éxito desde su implantación, forma parte de las actividades de familia e infancia que organiza en la época estival el Ayuntamiento de Guadalajara “para facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares de los más pequeños”, explica , concejal responsable de esta actividad.

Juegópolis se desarrolla en los citados centros, en horario de mañana, de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, con una amplia oferta de actividades temáticas. Este año han elegido la literatura infantil y las diferentes épocas de la historia: desde la prehistoria a los años 70, con una amena puesta en escena, que ayudará a los participantes a conocer la historia mientras juegan. Este programa incluye visitas a la piscina municipal y actividades conjuntas en zonas socioculturales de la ciudad.

Arranca hoy también la Ludoteca en inglés que se impartirá a lo largo de las dos quincenas de julio, en el .

El programa de las actividades de Familia e Infancia se completa con el campamento urbano en el Cardenal Cisneros, que se desarrollará durante el presente mes de julio, junto con la recién finalizada actividad Días sin cole.

En conjunto, más de mil niños y niñas de nuestra ciudad “participan en un programa pensado para las familias y para que los pequeños rellenen su tiempo de ocio de forma creativa y lúdica”, añade la edil.