Dicho programa es una de las acciones que han hecho merecedor al Ayuntamiento de Guadalajara del reconocimiento de ‘Ciudad amigable por las personas mayores’, otorgado por la , según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tal y como ha explicado la concejala , el programa se ha adaptado a las demandas realizadas por los beneficiarios e incidirá en las nuevas tecnologías, la salud y el ocio creativo. Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán entre el 24 de octubre y el 30 de diciembre.

Dentro del apartado de nuevas tecnologías, se impartirán clases de informática básica y avanzada. En esta ocasión, se ofertarán cuatro cursos debido a la alta demanda que registran. Comenzarán el 24 de octubre y se desarrollarán en el y en el ‘Eduardo Guitián’. Por otro lado, se realizarán sesiones para enseñar el manejo de los nuevos móviles a partir del 25 de octubre.

En el área de salud se incluyen los siguientes cursos: ‘Entrena tu mente’. Se realizará en el centro social de la calle Cifuentes los lunes, de 9.30 a 11.00 y de 11.30 a 13.00 horas. Serán sesiones de entrenamiento y destreza de la memoria. ‘Mantente en forma’. También se desarrollarán en el centro social de la calle Cifuentes. Se favorecerá la psicomotricidad, el entrenamiento, el deporte y la vida saludable, a través del yoga, pilates, entre otros.

Por último, y como novedad en esta edición, los miércoles de 11.00 a 12.30 horas se realizarán charlas sobre recursos de mayores, protección y seguridad en el hogar, seguridad vial o acompañamiento a mayores, que serán impartidas por diferentes profesionales que trabajan a diario en estos temas, como , o trabajadores del .

Los demandados bailes para mayores continuarán también en otoño. En el Centro de Familia Cuartel del Henares tienen lugar los sábados de 19.00 a 21.00 horas y mañana miércoles, 12 de octubre, tendrán lugar en el centro social de la calle Cifuentes, lugar en el que de manera ordinaria se celebrarán todos los domingos.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 17 de octubre en el centro social de la calle Cifuentes y en el siguiente horario: de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.

El año pasado fueron alrededor de trescientas las personas mayores que participaron en las ediciones de otoño y primavera del programa ‘Envejecimiento activo’.