, a través de la Obra Social “”, ha renovado su colaboración con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para el desarrollo del Programa de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Violencia de Género. La entidad financiera realiza, a través de su Obra Social, una aportación de 12.000 euros a este programa, que trata de intervenir en el proceso de recuperación de los menores víctimas de la violencia de género.

, directora territorial de CaixaBank en Castilla–La Mancha y Extremadura, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, , para renovar esta colaboración con el Programa.

La prestación de este servicio se inició con un programa piloto en 2008, desarrollado por la Asociación ‘Mujeres por las Mujeres. Juntas podemos’ y tiene carácter municipal desde 2011. Azuqueca de Henares fue pionera en el desarrollo de este programa por el que anualmente pasan alrededor de 250 menores con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. Estos pequeños, que han sido testigos o han sido víctimas directas de violencia de género, reciben a través de este programa atención específica, especializada e individualizada.