Así, desde su puesta en marcha el pasado sábado 21, el programa ya ha pasado por Alcolea del Pinar, El Sotillo, Gárgoles de Abajo, Illana, Almoguera, Fuentelencina, Galápagos, Valdenuño-Fernández, Chiloeches, Pioz y Yebes.

Tras el paréntesis del día 25, el programa visita hoy El Pobo, Alcoroches, Traid, Peralejos de las Truchas y la ya citada Molina de Aragón, en una jornada que ha contado con la presencia del diputado de Juventud, , que resalta así la importancia que la concede a esta nueva edición de ‘Naviguad’.

Este viernes 27, además de Molina de Aragón, el programa acudirá a La Yunta, Fuentelsaz y Tortuera, y así sucesivamente hasta el 4 de enero con un calendario que se desarrolla con una cierta uniformidad geográfica en las diferentes jornadas para facilitar la logística de los equipos y materiales, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Se cumple así la iniciativa anunciada por el vicepresidente 1º de la Diputación, , de acercar este programa de la Diputación de Guadalajara a toda la provincia con el fin de ofrecer también una alternativa de ocio y entretenimiento de los niños y niñas en todos nuestros pueblos, especialmente en aquellos que cuentan con menos recursos y posibilidades para acceder a este tipo de eventos.

En cuanto a las actividades, se mantiene el formato habitual de este programa destinado a jóvenes entre los 3 y los 12 años: talleres, hinchables, zona de multiaventura, tirolina, zona dedicado al humor, batallas láser o simuladores de moto GP y juegos tradicionales alternativos, etc, así como actividades a cargo de la , Guardia Civil, o Bomberos cuando es posible por razones de tiempo y disponibilidad.

Como novedad respecto a la ampliación a los pueblos de toda la provincia, estos contarán con talleres de pintacaras y manualidades, y un servicio de recogida de ilusiones con y los . Como siempre, existirá un servicio de seguridad y monitores, en su caso, además de voluntarios y personal de la propia Diputación, que velarán por el desarrollo normal de las actividades previstas.

KILO SOLIDARIO

Como en ediciones anteriores, y para ayudar en la medida de lo posible a las familias más necesitadas de la provincia, se establecerán puntos de recogida de alimentos no perecederos en cada una de las sedes para que todos los que quieran colaboren con la campaña ‘Entrega tu kilo solidario’, que en esta edición se hará entrega a la Cruz Roja Provincial para que lo distribuya entre las familias más necesitadas de la provincia.