Desde hace más de 20 años los Programas Didácticos de Ibercaja complementan la formación de escolares. El curso 2015-2016 registró 61.500 participantes en las numerosas actividades realizadas en diferentes provincias, que incluyeron talleres, conciertos, exposiciones didácticas, teatro, visitas guiadas y excursiones.

La programación continúa con el comienzo el nuevo curso escolar 2016-2017, en el que se realizarán actividades relacionadas con arte, tecnología y audiovisuales, educación financiera, matemáticas, emprendimiento, humanidades, idiomas, naturaleza y ciencias y conocimiento del medio. Están dirigidas a alumnos de 3 a 18 años y dan cobertura a todas las etapas educativas de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

Los Programas Didácticos de Ibercaja se realizan en siete provincias: , , , , Guadalajara, y y ofrecen más de 100 actividades. En se distribuyen en seis centros.

En Ibercaja Patio de la Infanta se llevarán a cabo visitas guiadas y talleres sobre las exposiciones incluidas en el programa cultural de ‘Pasión por la libertad’; talleres y visitas guiadas para conocer mejor el Patio de la Infanta y un programa educativo sobre Finanzas Básicas para escolares.

Ibercaja Actur ofrecerá talleres geológicos, conciertos para dar a conocer los instrumentos, teatro en inglés, robótica educativa y talleres de finanzas básicas.

MUSEO GOYA

El Museo Goya - Colección Ibercaja centrará su programación en talleres y visitas guiadas a la exposición ‘Teresa de Jesús. De Goya a los académicos de hoy’, así como diferentes talleres y visitas guiadas sobre las obras del museo, la figura de Goya y las técnicas artísticas.

Etopia acogerá los programas dedicados a las nuevas tecnologías y en el Palacio Larrinaga y el Pabellón Puente se desarrollarán visitas que abren las puertas a estos espacios, para conocer sus secretos y su arquitectura. Además, los escolares bilbilitanos, podrán asistir a la obra de teatro titulada ‘Veoleo’, en el salón de actos de Ibercaja Calatayud.

Estas actividades se completan con excursiones didácticas a diferentes lugares como el Centro de arte rupestre ‘Antonio Beltrán’, el centro de astronomía de la antigüedad ‘Cosmóbriga’, el Museo de Julio Gavín ‘Castillo de Larres’, el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón, el Museo Diocesano de Jaca, el Museo Diocesano de Zaragoza y el parque arqueológico de la I edad del hierro de Burrén.

CENTROS DE INTERPRETACIÓN Y HUESCA

Por otra parte, la oferta incluye también recorridos en los diferentes centros de interpretación de la naturaleza que se realizan en colaboración con el .

En la capital altoaragonesa, en el se programarán talleres de astronomía, como ‘Sol, luna y planetas’ y ‘Viaje por el sistema solar’, y de geología, ‘Geólogo por un día’; conferencias sobre historia y arte, ‘¡Menudo rey!’, ‘¡Menudo reino!’ y ‘¡Menudo arte!’; la obra de teatro ‘Veoleo’ y un programa educativo sobre Finanzas Básicas para escolares.

Apoyar y complementar la educación de los más jóvenes es el fin principal de los programas y herramientas que la Obra Social de Ibercaja ofrece a la comunidad educativa a través de Iniciativa Educa de Ibercaja, una de sus líneas principales de actuación.