El provincial del acuerda presentar como candidata a la Presidencia de la Diputación Provincial de Guadalajara a López     

·       El Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara será de las Heras

  1. junio. 2011.- Tras su reunión en la tarde de hoy, el Comité Ejecutivo provincial ha acordado presentar como candidata a la Presidencia de la Excelentísima Diputación Provincial de Guadalajara a la concejala del Ayuntamiento de Guadalajara, Doña .

Ana Guarinos nació el 3 de junio de 1969 en Zaragoza. Es Licenciada en Derecho y desde 1999 ejerció como concejala portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de . Desde ese año y hasta el 2000 fue Diputada Provincial en la Diputación Provincial de Guadalajara. Posteriormente fue designada Diputada Nacional por Guadalajara durante los años 2000-2003. Desde el año 2003 hasta la actualidad ha sido Diputada Regional por Guadalajara ejerciendo desde julio de 2006 la Portavocía del Partido Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha.

Asimismo, este órgano consultivo ha aprobado la lista de candidatos a diputados provinciales por cada una de las zonas electorales que se elegirán por los concejales electos en los próximos días.

Respecto a la zona de Guadalajara, los candidatos presentados son la candidata a la Presidencia, Ana Guarinos; el alcalde de Pastrana, ; la alcaldesa de Villanueva de la Torre, ; la primera edil de Brihuega, Adela de la Torre; el alcalde de Peñalver, ;  el alcalde de Pareja, Javier del Río, el concejal de Guadalajara, ; el edil de Cabanillas del Campo, . Los suplentes son el alcalde de Illana, Pérez del Saz y el edil de Galápagos, David Abajo.

En la zona de Sigüenza, han sido propuestos el alcalde de Sigüenza, ; el alcalde de Jadraque, , y el edil de Torremocha del Campo, . Quedan como suplentes el concejal de Atienza, ; la concejala de Alcolea del Pinar, ; y el alcalde de Mandayona, .

Finalmente, por la comarca de Molina de Aragón, dicho listado está compuesto por el concejal de Molina de Aragón, , y la alcaldesa de Mazarete, . En este caso, los suplentes serán el alcalde de Tortuera, ; el alcalde de Algar de Mesa, Florencio Herranz Cebolla, y el primer edil de Poveda de la Sierra, .

Para terminar, el Comité Ejecutivo ha aprobado el nombramiento de Juan Antonio de las Heras como Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara.