La Junta de ha aprobado la convocatoria de los premios de poesía Río Ungría y Río Henares 2013 que se otorgará a un poema de forma libre y cuya extensión no sea superior a cien versos y a un soneto, respectivamente.

Todos los trabajos deberán presentarse escritos en castellano, deberán ser originales e inéditos; de tema libre, deberán presentarse mecanografiados o a ordenador, por triplicado y sin firma. Además, deberán ir en sobre cerrado y con los datos de identificación y biográficos. Cada premio está dotado con 325 euros y diploma acreditativo.

El plazo de admisión de originales se cerrará el próximo 31 de agosto de 2013. Los poemas, indicando en el sobre el nombre del premio a que concurren, deberán enviarse a la Diputación de Guadalajara (Servicio de ), , calle Atienza, número 4 19003 Guadalajara. No se admitirán trabajos enviados por email. El jurado estará formado por escritores de reconocido prestigio y un representante de la , cuya discrecionalidad interpretará de forma inapelable estas bases. Su fallo se hará público dentro de la primera quincena de octubre de 2013. No se devolverán los originales ni se mantendrá correspondencia con sus autores.

La Diputación Provincial se reserva los derechos de publicación de los poemas premiados, procediendo a la destrucción de los restantes.