El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organizó en la tarde de este miércoles, 21 de noviembre, una jornada en el para informar sobre el proyecto ‘Ecobarrios’. “Se trata de una nueva línea de actuación del programa municipal ‘Rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad en viviendas’ con el que queremos darle una vuelta a los barrios más antiguos de nuestra ciudad”, explicó el alcalde azudense, , quien animó a los vecinos y vecinas a participar con sugerencias e ideas. “Queremos escuchar y aportar”, afirmó el primer edil, al tiempo que insistió en que “este proyecto persigue la transformación urbana de Azuqueca con la colaboración de la ciudadanía”.

En la sesión, , responsable de la Oficina de Sostenibilidad que coordina el programa de rehabilitación y el proyecto ‘Ecobarrios’, recordó que el objetivo es “mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, reducir el gasto energético en las viviendas hasta en un 70 por ciento e incrementar el valor de los inmuebles en el mercado inmobiliario”.

El barrio de Las 200, del Economato o de la Estación son algunas de las zonas que pueden participar en este proyecto, que contempla actuaciones de embellecimiento y modernización tanto en edificios, como en el entorno. “Desde la Oficina de Sostenibilidad, se asesora a los propietarios de viviendas y a las comunidades de vecinos para acometer la reforma de los inmuebles”, apuntó, al tiempo que recordó que colabora con el programa y ofrece condiciones de préstamos favorables a quienes se acojan a esta iniciativa.

El programa de ‘Rehabilitación energética y mejora de la accesibilidad en viviendas’ forma parte de la Estrategia de Desarrollo (EDUSI) que desarrolla el Ayuntamiento y cuenta además con la colaboración de la empresa , ubicada en Azuqueca y especializada en soluciones de aislamiento y de la , que ha realizado estudios y propuestas de rehabilitación en varias zonas residenciales de Azuqueca.

La Oficina de Sostenibilidad presta atención en el edificio municipal de Urbanismo (parque de La Constitución) los jueves, de 10 a 14 horas. Se puede concertar cita previa a través del teléfono 949 34 82 84 y en el correo electrónico oficinadesostenibilidad@azuqueca.net.