El portavoz del Grupo en el Consistorio de la capital alcarreña, , ha pedido al Ayuntamiento que convoque una concentración pública de apoyo al en este mes de junio.

“De la misma manera que la ciudad de Guadalajara ha salido a la calle a celebrar las victorias y los ascensos de nuestro principal activo deportivo creo que es el momento de que también desde el Ayuntamiento se impulse que la ciudad salga a defender a su equipo como ha ocurrido y como ocurre en la mayor parte de las ciudades de España”, ha argumentado.

La petición de convocar una manifestación, según ha explicado Jiménez a los medios, se incluye en una moción conjunta que desde el PSOE se ha propuesto a los otros dos grupos que configuran el Ayuntamiento de la capital alcarreña ( e ) en defensa de los intereses del Club Deportivo Guadalajara.

Según ha adelantado Jiménez, dicha moción tendría cuatro puntos. “En primer lugar para rechazar esa sanción que se le ha impuesto al Club Deportivo Guadalajara y mostrar nuestro más enérgico y contundente rechazo y en segundo para mostrar el apoyo al club en cuantas acciones pueda emprender para remediar esta situación”, ha añadido.

El portavoz del PSOE ha señalado que el tercer punto de la moción propuesta iría dirigida al Gobierno regional. “Queremos que esté al lado de la ciudad y del Club, ya que es el equipo más importante que hay en toda la región y a día de hoy no hemos escuchado nada”.

El cuarto punto de esa moción a debatir en el pleno previsto para el próximo viernes, 7 de junio, sería la convocatoria de una concentración pública de apoyo al club en este mes de junio.