Así lo ha dicho durante la celebración del acto institucional del Día Internacional de las Mujeres que se ha celebrado este jueves en el ‘Eduardo Guitián’ en Guadalajara.

Muro ha recordado lo que ocurrió el pasado año, cuando miles de mujeres salieron a la calle para decir que si paran se para el mundo y ha añadido que no entiende que en pleno siglo XXI las mujeres continúen sufriendo discriminación frente a los hombres. “El hecho de ser mujer no indica que tengamos que tener un punto de vista diferente”.

Según ha indicado, el PSOE es un partido “feminista” gracias al cual se han producido “numerosos avances” y desde este partido pretenden seguir trabajando en la misma línea. Además, ha animado a todas las mujeres a que este viernes ejerzan su derecho a huelga. “No se puede dejar en manos de otras personas. Somos nosotras las que tenemos que salir a decir que esto no puede seguir ocurriendo”.

Por su parte, la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista en las Cortes, , ha destacado la apuesta del Ejecutivo de por “trabajar por la igualdad real entre mujeres y hombres”; apuesta que ha permitido que en la región se haya puesto en marcha una nueva acción a favor de la igualdad cada quince días.

Callado ha criticado los recortes y la invisibilización que recibieron las políticas de igualdad en la anterior legislatura y ha hecho un repaso por las distintas acciones impulsadas por el actual Gobierno como el aumento del presupuesto en más de un 22 por ciento en este tipo de políticas.

Por último, ha considerado la portavoz de Igualdad del Grupo Socialista que hay una diferencia en cómo se toman en serio las políticas de igualdad el gobierno regional y “cómo se la toman otras”.

Respecto a la decisión del PP de retirarse de las movilizaciones del Día de la Mujer, cree que este partido “sigue esa tendencia radical” y que se equivoca. “Este viernes lo que se demuestra es que queremos igualdad y por lo tanto, el hecho de que un partido no esté presente significa que no está a favor de este derecho”.