El ha expresado su apoyo sin fisuras a las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y secundará los paros convocados por los sindicatos UGT y CCOO, además de participar también en la manifestación que recorrerá las calles de Guadalajara en la tarde de este jueves. La secretaria de Formación de la Comisión Ejecutiva Provincial, , ha asegurado que “este 8 de marzo no va a ser uno más y algo va a cambiar”, y ha señalado que “vamos a parar para que el movimiento no se detenga, para que no sigan las discriminaciones salariales y se erradique la violencia de género, y porque entendemos que la calidad de nuestra democracia consiste en mejorar cada día la igualdad entre mujeres y hombres”.

La responsable socialista ha explicado las mujeres socialistas que desempeñan cargos públicos no asistirán a los actos institucionales convocados mañana en Guadalajara, y estarán en la calle “con el resto de las mujeres”. No obstante, ha aclarado que el PSOE no dejará de tener presencia en estos actos “porque serán nuestros compañeros quienes asistirán a ellos”.

También el secretario general de los socialistas de Guadalajara, , ha expresado su respeto “a todas las expresiones de apoyo a la movilización del 8 de marzo”, aunque ha lamentado que la presidenta del de Castilla-La Mancha, , tenga la “desfachatez” de asistir hoy en Guadalajara a un foro sobre igualdad de oportunidades organizado por su partido “para seguir engañando a la gente”.

La bandera de la contradicción

Bellido ha señalado que “Cospedal viene hoy con la bandera de la contradicción, porque fue la campeona de los recortes”, también en materia de igualdad. En este sentido, ha recordado que redujo un 60% el presupuesto destinado a políticas de igualdad y más del 40% en los fondos destinados a luchar contra la violencia machista -“la violencia que mata mujeres”, ha puntualizado-, además de dedicar “cero euros” a campañas de sensibilización, machacar a las asociaciones y colectivos feministas, a los que dejó sin ningún tipo de ayuda, y despedir a un 20% de los profesionales que atendían los centros de la mujer.

“Cuando venía antes, lo hacía para maltratar y discriminar a nuestra provincia, entre los aplausos del alcalde de Guadalajara, , y de la presidente provincial del PP, . Espero que hoy explique cómo se puede conseguir la igualdad con estas políticas, porque esto es lo que hizo Cospedal cuando tuvo ocasión de demostrar lo que le importaba la igualdad entre mujeres y hombres”, ha agregado.

Frente al desprecio de Cospedal, el Gobierno de ha incorporado el al para que todas las políticas tengan una perspectiva de género, que es absolutamente determinante para conseguir la igualdad. “Es decir, que no hay una sola decisión del Consejo de Gobierno que no tenga el criterio de género que aporta una compañera de Guadalajara, como es la viceconsejera ”, ha subrayado Bellido. Además, ha subrayado que el Gobierno regional está aumentado ahora el presupuesto y los recursos destinados a igualdad “hasta recuperar lo que Cospedal nos quitó y restituir las políticas que se cargó”.