El diputado en , , afirma que “se observa una cierta imprudencia por dejar las cosas como están”

El diputado del , Pablo Bellido, ha anunciado la presentación de iniciativas parlamentarias en el Congreso y el para que el Ministerio de Fomento y el intervengan de manera urgente para resolver los problemas de seguridad vial que sufre el nudo de Cuatro Caminos. Según ha explicado, por allí pasan a diario 42.000 vehículos y más de 4.500 peatones, en su mayoría escolares de los colegios situados al otro lado de la autovía o pacientes que acuden al Hospital.

“Solo en los últimos tres años se han producido 80 accidentes y más de una decena de atropellos. En definitiva, es la definición de un punto negro, en el que tiene responsabilidades el Ministerio, porque es el titular de la A-2 y de la N-320, y también el Ayuntamiento, que tiene las competencias de movilidad. Por tanto, son los que tienen que buscar soluciones”, ha señalado.

Bellido ha recordado que también el Grupo Municipal Socialista ha presentado ya una moción al Pleno en la que se plantean medidas concretas. Sin embargo, ha lamentado que “se observa una cierta desidia, una cierta despreocupación, una cierta imprudencia por dejar las cosas como están” en los responsables de las administraciones competentes.

“Sin ir más lejos, el alcalde estuvo reunido hace unos meses con el ministro de Fomento y, según la nota de prensa que sacaron, parece que no hablaron de este asunto. Si no hablan del punto negro más claro que tiene la ciudad, es verdaderamente preocupante. Por tanto, pedimos acciones urgentes para evitar que siga habiendo riesgo para peatones y vehículos. Esperamos que tanto el alcalde como el ministro se pongan ahora la pilas para poner soluciones inmediatas”, ha recalcado.

Cese del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

A preguntas de los periodistas, Bellido se ha referido también a las manifestaciones del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , en las que pedía la aplicación del artículo 155 de la Constitución a esta comunidad autónoma. “Mientras el Gobierno regional y el presidente, , están mostrando su adhesión y su apoyo al para preservar la unidad, que es tanto como preservar el Estado de derecho, la democracia y la igualdad entre todos los españoles y españolas, este sujeto hace declaraciones gravísimas que deshonran al Gobierno de España y nos avergüenzan a todos”, ha señalado.

El responsable socialista se ha mostrado convencido de que el no desea enfrentarse con el y, por eso, ha pedido la destitución de Gregorio, al que ha calificado como “un representante del cospedalismo, que es el insulto por el insulto y la búsqueda de la fractura entre administraciones”.