Así ha reaccionado Padilla a preguntas de los medios después de que el PP haya solicitado la comparecencia de la consejera de Educación, y Deportes, , en las Cortes de Castilla-La Mancha para que informe del cierre de este colegio.

Según ha explicado la diputada socialista, lo que se va a hacer en la localidad guadalajareña es trasladar a los alumnos del ‘Señorío de Muriel’ al CEIP Virgen de las Candelas para unir a todos los alumnos de Infantil y Primaria en un mismo edificio.

Y será, ha dicho, en el colegio ‘Señorío de Muriel’ donde se ubicará a los alumnos de Educación Secundaria de la localidad, convirtiéndose por tanto este edificio en un instituto.

“Lo que se hace es una optimización de recursos”, ha defendido Padilla, quien ha asegurado que para tomar esta decisión el ha hecho estudios que indican que en los próximos años habrá en la localidad más alumnos de Secundaria que de Infantil y Primaria. “No se ha tomado” esta decisión “de manera precipitada”, ha enfatizado.

IVA 2017

También a preguntas de los medios la diputada nacional del PSOE ha salido al paso de las críticas del PP después de que los 13 senadores del PSOE por Castilla-La Mancha hayan votado en contra de una moción del PP que instaba al Gobierno al pago inmediato de la cantidad que adeuda a comunidades y ayuntamientos por el IVA de 2017.

Padilla ha apuntado que el PP no va a conseguir que los senadores socialistas digan que la culpa del IVA es del cuando el impago de esta cantidad —135 millones de euros en el caso de la región— viene provocado por el PP y por Montoro.