La concejal del PSOE, Lucía de Luz, ha señalado que la Semana Grande ha servido para “constatar” que el alcalde, , “está a otras cuestiones como el liderazgo regional de su partido y que su prioridad nunca ha sido Guadalajara, de donde ha querido marcharse, aunque no ha podido”, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

Para el Grupo Socialista en el Ayuntamiento, las Ferias y Fiestas de Guadalajara han vuelto ser “repetitivas” y “han estado marcadas por las críticas, incluso en el chupinazo, y por la ausencia del alcalde”, cuya prioridad “nunca es la ciudad de Guadalajara”. Lucía de Luz ha insistido en que la Semana Grande de la capital “debería ser de consenso y no de decisiones improvisadas adoptadas en despachos cerrados”.

La portavoz del PSOE ha señalado que las Ferias que acaban de terminar “se recordarán nuevamente por las críticas a un modelo que, después de 10 años, sigue sin gustar ni a peñistas, ni hosteleros ni a vecinos que continúan abarrotando la zona centro en lugar del llamado ferial”.

De luz ha recordado que Román “debía sentarse a escuchar a los vecinos porque así se lo pidió el pleno y porque así se lo exigen en la calle” y ha confiado en que las de 2018 hayan sido “las últimas Ferias que Román haya tenido que organizar para que un gobierno socialista devuelva a Guadalajara un modelo consensuado y unas fiestas como la ciudad se merece”.

EL PSOE “SORPRENDIDO” CON ROMÁN

Respecto al balance ofrecido por Antonio Román, Lucía de Luz se ha mostrado sorprendida por que el alcalde haya dando tanta importancia al buen tiempo “que es precisamente lo único que no dependía de él porque de lo que era responsabilidad suya solo se puede hablar de improvisación”.

De Luz ha lamentado que la Semana Grande haya servido para “evidenciar las denuncias del PSOE” en cuanto a la implicación y dedicación de Antonio Román a la ciudad quien, “unas veces por su actividad privada como médico, otras por querer irse al o ahora por querer liderar el PP de Castilla-La Mancha, ha demostrado que Guadalajara no es su prioridad.

De hecho, ha recordado que “en casi todas las ocasiones no se ha marchado no por no haber querido sino por no haber tenido el apoyo necesario, como ha sucedido ahora a nivel interno donde sus compañeros, incluso de Guadalajara, le han dicho que no”.

Lucía de Luz ha mostrado su agradecimiento a las asociaciones y peñas de la ciudad “porque son quienes nunca fallan, llenando las calles de la ciudad con sus colores, charangas y actividades, algunas con carácter solidario”. Por último, la portavoz del PSOE ha lamentado que el Ayuntamiento ofrezca a las peñas “más problemas que soluciones en muchos casos” y ha exigido a Román “que trabaje para que la zona centro y su calle Mayor se encuentren también repletas de gente durante todo el año y no solo durante la Semana Grande”.