Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, en el díptico publicado por el para presentar el plan, que Sara Simón ha calificado como “un plan de improvisación para las Cercanías, no aparece ni una sola medida prevista para la línea C-2”.

La secretaria local del PSOE ha señalado que “la línea C-2 tiene muchas carencias importantes, que no pueden esperar hasta 2025 para que se les dé solución” y que “lo que contempla este plan de improvisación no acaba con los problemas de esta línea, que hacen la vida imposible a miles de usuarios de la ciudad y que requieren medidas urgentes”.

En este sentido, ha recalcado que “falta una mayor frecuencia de trenes, porque no se puede permitir que solo lleguen o salgan trenes de la estación de Guadalajara cada treinta minutos”.

“FALTA DE PERSONAL”

Además, a su juicio, “falta personal, que ayudaría a solventar muchas de las incidencias que se producen cada día, no aparece ninguna ampliación de trenes Civis y falta un compromiso específico con la mejora de la estación de Guadalajara, no solo en cuanto a accesibilidad, sino una reforma integral de la estación de la capital de la provincia”.

Simón ha valorado el Plan de Cercanías como “una absoluta falta de noticias positivas para la ciudad y la provincia de Guadalajara” y ha afirmado que no entiende “la satisfacción que dice tener el alcalde , que continúa rindiendo pleitesía a los ministros del PP mientras siguen menospreciando a Guadalajara”.