Según ha informado el PSOE en nota de prensa, el propio Román convocó la semana pasada una comparecencia pública para informar de que ya tenía toda la documentación necesaria para concederla. “Incluso presumió de hacer este anuncio tan solo unas horas después de haber recibido el visto bueno de los técnicos municipales”, ha añadido.

Los socialistas han criticado que, sin embargo, aún no ha convocado la Junta de Gobierno en la que debe formalizarse la licencia y la próxima reunión ordinaria de este órgano no será, al menos, hasta la próxima semana. Por eso, Jiménez ha urgido una convocatoria extraordinaria “a la vista de que se trata de un asunto que afecta a miles de usuarios y trabajadores que cada día acuden al centro sanitario”. De hecho, ha recordado que este mismo mes se han convocado varias reuniones extraordinarias de la Junta de Gobierno, manifestando que en este caso “estaría al menos igual de justificada”.

El portavoz ha reclamado también al equipo de Gobierno que “agilice al máximo la concesión de la licencia de actividad”, un permiso que debe venir después y que, ha apuntado, ya ha sido solicitado en el Ayuntamiento por la Junta. “Son muchos miles los vecinos y vecinas que están sufriendo el perjuicio de no poder aparcar en el hospital de manera normalizada y el alcalde debe dejar de poner trabas para evitar que utilicen una infraestructura muy necesaria que ya está lista para su utilización”, ha recalcado.