En este sentido, Esteban ha incidido en una comparecencia posterior a la de Guarinos en que a este 0,7 por ciento que aporta el Estado y que corresponde al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), “son sumadas las propias aportaciones de los presupuestos de Castilla-La Mancha”, en los que este ejercicio hay “un 16 por ciento más que en los de 2016” dedicados a esta partida.

“La anterior presidenta regional, , quitó el 30 por ciento de lo que aportó el anterior gobierno socialista —a subvencionar entidades sociales— y, además, sacaban las subvenciones a final de año, para que encima las entidades tuviesen verdaderas complicaciones para justificar y garantizar sus gastos”, ha manifestado Esteban sobre esta “rotunda mentira del PP”.

En cambio, el presidente del en las Cortes ha valorado la actuación que realiza la Mesa del Tercer Sector en la región, donde están representadas “34 entidades sociales que aportan, trabajan y definen los modelos de las políticas que tiene que sacar este Gobierno para intentar ser útiles a la sociedad”.

“EL PP ESTÁ AMARGADO”

Respecto a las declaraciones de Guarinos sobre el proceso de primarias del PSOE en Castilla-La Mancha en las que ha afirmado que el presidente regional, , “puede perder” la Secretaría General ante el otro candidato, el alcalde de (Guadalajara), , Esteban ha aseverado que el PP “tiene miedo” a este proceso en el PSOE y está “amargado”.

“Tienen miedo porque saben que el PSOE fue capaz de echar a Cospedal, la única presidenta que no renovó porque lo hizo descaradamente mal. Lo único que queremos es que el PP nos deje tranquilos, que nos deje ejercer la democracia como el partido más democrático que somos. Les corroe la envidia y nunca llegarán a tener el nivel de democracia del PSOE”, ha apostillado Esteban.