El Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara ha agotado la lista de tres suplentes por la circunscripción de Guadalajara que se aprobó al inicio del actual mandato, por lo que la sustitución de Eusebio Robles no se puede realizar de forma automática. El mecanismo para que dicha sustitución sea efectiva lo determinará la Junta Electoral Central, una vez que se dé cuenta al pleno de la Diputación de la renuncia de Robles, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

El PSOE cuenta en el actual mandato con seis diputados provinciales por la circunscripción de Guadalajara. En la lista inicial de seis diputados y tres suplentes se han producido hasta el momento dos sustituciones: , tras ser nombrada viceconsejera de , fue sustituida por , mientras que renunció por motivos personales y profesionales y fue reemplazada por , después de que la segunda suplente de la lista —Lorena Álvarez— decidiese no tomar posesión del escaño en la Diputación de Guadalajara para dedicarse en exclusiva a su responsabilidad como alcaldesa de Trillo.

El procedimiento de sustitución se pondrá en marcha en septiembre, una vez que en el pleno de la Diputación que tendrá lugar a principios de dicho mes se dé cuenta de la renuncia de Eusebio Robles y la Junta Electoral Central marque los pasos a seguir para su sustitución.

El secretario de , , ha destacado que “Bárbara García es un referente para los socialistas de Guadalajara al ser, entre las alcaldesas del PSOE en nuestra provincia, la que gobierna el municipio de mayor población”. También ha indicado que es “una mujer joven que está sacando adelante a un municipio tan importante como Torrejón del Rey, cuya experiencia va a ser de gran valor para reforzar la labor de oposición del Grupo Socialista en la Diputación de Guadalajara”.