El portavoz del Grupo Socialista en el , , ha asegurado que “si el alcalde, , quiere ver las obras del nuevo campus en este mandato, sólo tiene que ceder los terrenos de Las Cristinas a la ”. Según ha indicado Jiménez, el contrato-programa firmado este pasado lunes por el y la Universidad “garantiza la financiación del campus actual y, sobre todo, del nuevo, del que tanto tiempo llevamos hablando”.

En ese documento, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha comprometido 50 millones de euros para el nuevo campus, mientras que la universidad se ha comprometido a hacerlo realidad, ha explicado el portavoz socialista. “Ahora, sólo falta el Ayuntamiento de Guadalajara. A la ciudadanía no le importa nada el enfrentamiento permanente que Román quiere tener con el Gobierno de . Lo que quiere saber es qué pasos hay que dar y quién los tiene que dar. Por tanto, el alcalde tiene que decidir si quiere que estos 50 millones se queden en la ciudad o puedan irse a otro municipio. Tiene que decidir también si quiere nuevas titulaciones de futuro o nos quedamos estancados, y tiene que decidir si quiere que seamos polo de atracción de estudiantes, de profesorado y de conocimiento o no quiere que lo sea”, ha señalado.

Jiménez ha recordado que, hace sólo unas semanas, el propio alcalde dijo públicamente que cedería los terrenos si se firmaba el contrato-programa. “ firmado. Así que ya está tardando en mover los papeles para hacer la cesión de los terrenos a la que se pueda llevar adelante el proyecto de ejecución del nuevo campus. Román no puede seguir siendo un problema para el nuevo campus universitario en Las Cristinas. No hay más excusas”, ha subrayado.

En este sentido, ha expresado su deseo de que “trabaje al menos con la misma diligencia y el mismo interés que mostró cuando cedió suelo a la para hacer un palacio de congresos al otro lado de la A-2, o cuando cedió unas parcelas a la CEOE para hacer un centro de formación”. Ninguno de estos proyectos llegó siquiera a empezarse, “pero la cesión de terrenos se hizo en semanas”, ha apostillado el portavoz socialista.

Por eso, ha pedido a Román que “no ponga más palos en las ruedas del Gobierno regional, que ahora sí que quiere trabajar para ofrecer un futuro a la ciudad de Guadalajara, máxime después de no haber hecho nada para mejorar la oferta educativa mientras el PP gobernó en Castilla-La Mancha”.