El secretario de , , ha lamentado que el alcalde Guadalajara, , “se muestre servil ante el , al mismo tiempo que se dedica a torpedear los proyectos del Gobierno regional para la ciudad”. “No se puede impedir con excusas la apertura del nuevo aparcamiento del Hospital o que se inicien las obras del campus, yendo en contra del interés general de la ciudad, mientras se ponen alfombras rojas a quienes vienen aquí, pero no comprometen nada”, ha agregado Gutiérrez, en referencia a la visita que hizo ayer el ministro de a Guadalajara.

Según ha indicado el responsable socialista, “esta doble actitud de Román solo se explica porque es una pieza electoral del PP, pero no es un alcalde para defender el interés general de los ciudadanos y ciudadanas de Guadalajara”. Por eso, le ha pedido “que deje de ser una pieza en la estrategia de Cospedal, que nunca quiso a Guadalajara ni a Castilla-La Mancha, que no hizo nada mientras estuvo y que después de irse solo pretende impedir que otros lo hagamos”.

Tras calificar como “deplorable” la actitud que está manteniendo el alcalde, le ha reclamado “que se ponga a colaborar de manera responsable y leal con quien más quiere a la ciudad, que es el , y permita abrir de una vez el aparcamiento del Hospital y que se inicien cuanto antes las obras del nuevo campus”.

Por su parte, el secretario general del , , ha asegurado que la visita del ministro de Fomento fue “una oportunidad desaprovechada” para avanzar soluciones a los numerosos problemas que su departamento tiene pendientes en Guadalajara. “Vino, se fue y no quedó nada. Lo único que hizo fue anunciar estudios”, ha señalado.

Bellido ha criticado también que “cuando viene el presidente de Castilla-La Mancha a anunciar proyectos con obras, el alcalde de Guadalajara sale a morder, pero cuando viene alguien del Gobierno de Rajoy con estudios o protocolos o mil formas de llamar a la nada, le abraza con alegría”. “Esta es la diferencia. No es un alcalde para Guadalajara. Es un alcalde para el PP”, ha recalcado.

Las Cristinas, primera opción del campus “sin ningún género de dudas”

El responsable socialista se ha referido a continuación al proyecto del nuevo campus universitario para remarcar que “se va a hacer” y que la primera opción, “sin ningún género de dudas, es Las Cristinas”. Aunque ha matizado que “si Román pone problemas, habrá que buscar otros sitios, porque lo más importante es que Guadalajara tenga un campus como se merece, y lo va a tener porque quiere”, ha insistido también en que “lo único que tiene que suceder para que se pueda hacer donde nosotros queremos, que es en Las Cristinas, es que el alcalde de Guadalajara deje de boicotearlo”.

Gutiérrez y Bellido se han reunido esta mañana con secretarios locales del PSOE de la zona del Corredor del Henares para valorar la tarea que se ha hecho hasta ahora, tanto por parte del Gobierno regional como en los ayuntamientos, y para preparar el trabajo de los próximos meses, a poco más de un año de la próxima cita electoral.”Queremos presentarnos ante los ciudadanos y ciudadanas con la palabra cumplida y, por tanto, presentarnos como el partido que está consiguiendo la recuperación económica y social después de la época de Cospedal, y el partido que representa el horizonte de esperanza para nuestra comunidad autónoma”, ha subrayado el secretario de Organización regional.