El consejero de Educación, y Deporte fue transparente en su segunda visita ya al municipio para explicar de primera mano los planes de la Junta, lo que ha sido muy valorado por los agentes de la comunidad educativa que participaron en la reunión. La reforma del instituto ha sido ampliamente consensuada y responde a las necesidades y posibilidades reales del municipio, no a promesas o intereses partidistas

La polémica llegó de nuevo al Pleno de Sacedón tras la doble cara mostrada por el portavoz del , que mientras por la mañana se deshizo en elogios hacia el consejero de la Junta y dijo no pretender politizar el tema, por la tarde enviaba una nota a los medios de comunicación vertiendo toda clase de mentiras y acusaciones sin fundamento.

El consejero fue claro en su visita a Sacedón: en estos momentos no hay suficiente población en el tramo de edad necesario para implantar el bachillerato en Sacedón, sin cerrar la puerta a que en el futuro sí fuera posible. Con los datos que maneja la Consejería, este curso en primero de bachillerato habría nueve estudiantes: siete de una rama y dos de la otra. Lamentablemente insuficiente. En su momento, cuando se podría haber construido un nuevo edificio para ESO y bachillerato, fue precisamente el en el Ayuntamiento de Sacedón el que no hizo los deberes, siendo incapaz de ceder los terrenos que le pedía la consejería y perdiendo la ocasión de que se construyera este nuevo edificio. Poco después fue el quien se opuso con su política de recortes.

“Es lamentable que, habiendo invitado de buena voluntad a una reunión con el consejero a los concejales del Partido Popular, el señor Pérez López lo haya aprovechado para lanzar una nota mentirosa y traicionera con la que emponzoñar un asunto tan importarte para Sacedón como es este, y después, con toda la cara del mundo, nos pida no hacer política con ello”, manifestaba el alcalde de Sacedón, el socialista , al terminar el pleno. “Y otra vez, falta de respeto a los asistentes, fuga a la carrera antes de concluir el Pleno y antes del turno de los vecinos, que se quedaron con ganas de reprochar la política de mentiras y medias verdades de los Populares de Sacedón en este asunto”.

Afortunadamente, desde las redes sociales se ha podido constatar el profundo malestar de toda la comunidad educativa por las mentiras vertidas por el portavoz de los populares en su nota de prensa, y han sido varias las personas que han mostrado su total disconformidad. “Todas las personas implicadas han expresado su gratitud hacia la Junta por las explicaciones y el trato recibido, así como por el esfuerzo económico de casi 600.000€ que se va a realizar este próximo verano para acometer las reformas que se han requerido. El portavoz popular, que está claramente ya en campaña electoral, miente a sus vecinos y traiciona a la comunidad educativa con el único objetivo de dañar al a toda costa, cumpliendo órdenes de su amo en Guadalajara e intentando arañar algún puñado de votos. Sacedón no merece una oposición como esta: mentirosa, traidora, holgazana e irrespetuosa con los vecinos.”