La inmobiliaria que controla y preside avanza de esta forma en el plan estratégico de crecimiento que lleva a cabo con el objetivo de entregar más de 4.000 viviendas en el horizonte de 2021.

Con este fin, la compañía prevé desarrollar unas 1.500 nuevas viviendas este año. Por el momento, los suelos comprados en lo que va de ejercicio sumarán unas 600 casas.

No obstante, Quabit trabaja con el objetivo de cerrar nuevas compras de terrenos durante el próximo mes, que se ubicarán en , el Corredor del Henares y la .

En cuanto a los tres terrenos adquiridos ahora, uno de ellos se ha comprado en Málaga capital, al Sur de de la Torre. Cuenta con 26.000 metros cuadrados edificables en los que la empresa podrá levantar 209 viviendas en altura y 42 más unifamiliares, residencias que se comenzará a ‘prevender’ en julio.

Quabit ha comprado otras dos parcelas en (Guadalajara), en la urbanización ‘Las Suertes Ciudad Jardín’, que permitirán edificar 72 y 24 viviendas, respectivamente.

La compañía estima que la entrega de las viviendas que construirá en estos tres terrenos le generarán una facturación de 68 millones de euros.